El proyecto de
Belén Marsá equilibra el mundo de las tiendas online apostando por un modelo de
negocio que ha ido creciendo de manera progresiva ofreciendo un servicio al
cliente completo y personalizado.
Belén Marsá,
licenciada en Publicidad y RR.PP., encontró su vocación tras una primera
experiencia profesional en el mundo de la venta online y supo entonces que se
dedicaría en cuerpo y alma a un sector que hoy en día ya conocemos como
e-commerce. Fue después de formar parte del equipo de Acción Media Publicidad como Ejecutiva de Cuentas y trabajar en Domestika como Gestora de Proyectos Web
y Contenidos cuando surgió la idea de poner en marcha un nuevo proyecto propio.
Hace tres años,
Belén Marsá fundó Le Petit Company tras
observar que en el ámbito de las tiendas online infantiles había dos tendencias
muy marcadas: ropa muy moderna o súper clásica. Así, para dar equilibrio creó Le Petit Company, una eshop especializada en ropa y
calzado infantil que cuenta con una selección de marcas cuyas propuestas abarcan
las últimas tendencias pero también incluye prendas más atemporales.
Y es que para
Belén Marsá la moda infantil cambia relativamente poco en cuanto diseño se
refiere, pero “el
mercado online sí que ha evolucionado, ya que ha aumentado la confianza en este
tipo de consumo, poco a poco se han dado cuenta de que es una forma segura de
comprar, además de cómoda”.
Sin prisa pero
sin pausa y de la mano de esta emprendedora, Le Petit Company ha conseguido destacar y cautivar a los
consumidores más exigentes de la red “con una buena gestión y empezando muy despacito para
tener claro que es lo que necesitan y quieren nuestros clientes”.
Para Belén Marsá, Le Petit Company ha
llegado para quedarse “tras mucho
esfuerzo económico, físico y mental, y habiendo superado las numerosas trabas
que desgraciadamente ponen en nuestro país a la hora de crear una empresa, no
lo ponen nada fácil pero merece la pena cuando vas viendo los resultados”.
Lo que diferencia
a Le Petit
Company del resto de tiendas
online infantiles es el trato absolutamente personalizado que se ofrece a los
clientes, tanto para elegir un look como para dar ideas de un regalo perfecto.
La eshop de Belén Marsá responde a las consultas de los usuarios realizándoles
un cuestionario con el que consiguen ajustarse a los deseos del cliente en
cuestión y así poder proponerles varias alternativas. En palabras de Belén Marsá
“es un lugar
para vestir de ilusiones a nuestros más pequeños”.
El perfil de
consumidor que se identifica claramente con Le Petit Company es
el de madre trabajadora con poco tiempo libre pero que le gusta llevar a sus
hijos impecables, sabe lo que quiere y qué marcas quiere y, como apunta Belén
Marsá “yo se lo llevo a casa”. No
obstante, se atisba otro tipo de cliente que se corresponde con padres a los que
cada vez les importa más llevar a sus niños a la última, “además de tías, abuelas o amigas de madres que quieren hacer algún
regalo”.
De este modo,
Belén Marsá ha encontrado en la venta online una oportunidad de innovación para
continuar apostando por el sector textil español y más concretamente por la
moda infantil. Con su amplio escaparate y sus exclusivas marcas que se renuevan
periódicamente, Le
Petit Company ofrece un servicio
al cliente completo, personalizado y al mejor precio a través de un sencillo y
rápido proceso de compra online.
Además, Belén
Marsá no quiere parar aquí, sino que sus miras de futuro van más allá de
nuestras fronteras. Actualmente la tienda online ya manda sus productos a cualquier
punto de la Unión Europea y su propietaria tiene como objetivo a largo plazo llevar
Le Petit
Company a otros países de este y
otro lado del charco.
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