BUSCADOR

martes, 10 de junio de 2014

EL 67% DE LOS ESPAÑOLES NUNCA VIAJA SIN SUS HIJOS EN VACACIONES


Con el verano a la vuelta de la esquina llega uno de los momentos más esperados de año, las vacaciones. La mayoría de las familias llevan meses organizándose para que esos días de descanso, desconexión y diversión tan esperados sean perfectos y Mamuky.com, club líder en el sector de venta online de producto infantil, ha querido preguntar a sus más de 330.000 usuarios registrados cuáles son sus preferencias a la hora de viajar con sus hijos y cómo se organizan en los momentos previos.


Desde Mamuky.com se han preguntado si los padres alguna vez toman la decisión de dedicarse unos días de ocio sin sus pequeños y han descubierto que el 66,74% de los españoles jamás deja a sus hijos en casa cuando se va de vacaciones. Sin embargo, un nada desdeñable 21% se las arregla para viajar una vez al año en pareja y un 12,25% deja a los niños en tierra para embarcarse en algún viaje más de una vez al año, ya que lo ven necesario para revitalizar la pareja.


Donde hay mucho más consenso es en las respuestas a la pregunta ¿cuál es el destino preferido por los padres españoles para llevar a sus hijos en vacaciones? Con un 75%, la playa es el lugar preferido para pasar el verano, seguido de lejos por los lugares de montaña, con un 16,85%, y los destinos urbanos, casi con un 8%.


Sin duda, la pregunta con más consenso en sus respuestas ha sido la de ¿Quién hace la maleta de los peques? Casi el 98% de los equipajes de los pequeños los hacen sus mamás, mientras que un irrisorio 0,66% son preparados por los papás y un 1,75% por los propios niños.


Dado que los niños son muy impacientes y las horas en tren o en coche se les hacen eternas, Mamuky.com también lanzó la pregunta ¿cómo entretienen los padres a sus hijos en los desplazamientos? Tan solo un 3,5% opta por dejar a sus niños jugar con consolas y videojuegos y son las tablets con películas y dibujos animados, con un 48,58% las que ganan por los pelos a las canciones y conversaciones, que cuentan con un 47,92% de adeptos.


Y, ¿con cuánta antelación se organizan los padres españoles a la hora de viajar? La mayoría, un 92%, actúa dependiendo del tipo de viaje, si es de larga distancia se toman más tiempo que si es un viaje más corto. Los extremos tienen pocos adeptos y tan solo un 2% declara dejar todos los preparativos para el último momento, mientras que un 5,47% se pone a buscar su próximo destino y cierra todos los detalles con meses de antelación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario