BUSCADOR

jueves, 1 de agosto de 2013

LAS CEREZAS - UNA SUPERFRUTA

La cereza nos aporta excelentes beneficios nutricionales, además de para la salud. Una taza de cerezas tiene tan solo 87 calorías, 22 gramos de carbohidratos, 1 gramo de proteína y 3 gramos de fibra.


Diez grandes beneficios para la salud:

Las cerezas, son conocidas como "súper fruta", están llenas de antioxidantes llamados antocianinas que ayudan en la reducción de enfermedades cardíacas y cáncer.

Las cerezas son una de las pocas fuentes alimenticias que contienen melatonina, un antioxidante que ayuda a regular el ritmo cardíaco y los ciclos de sueño del cuerpo.

Las cerezas son una excelente fuente de beta-caroteno (vitamina A). De hecho, contienen 19 veces más beta-caroteno que los arándanos y las fresas.

Las cerezas son ricas en vitaminas C, E, potasio, magnesio, hierro, ácido fólico y fibra.

Las cerezas se conocen como "alimento del cerebro", ayudando en la salud del cerebro y en la prevención de la pérdida de memoria.

Debido a que las cerezas contienen antocianinas, pueden reducir la inflamación y los síntomas de la artritis y la gota.

Comer cerezas reduce el riesgo de diabetes.

Las cerezas son una buena fuente de fibra que es importante para la salud digestiva.

Las cerezas son una buena merienda o el postre de elección importante para el mantenimiento de peso, debido al poco aporte de calorías.

Debido a sus poderosos beneficios anti-inflamatorios, las cerezas pueden actuar en reducir el dolor; son muy aconsejadas para el dolor de tendones y músculos que sufren por sobrecarga los corredores y atletas después de los entrenamientos.


Así que cuando sea época de cerezas, no las dejes de lado e incorpora esta pequeña y rica fuente de salud a tu dieta.

Recordamos que siempre, con productos ecológicos, el resultado será más sano y sabroso.













2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información, cuantas cosas que no sabía, gracias, me ha encantado, felicitaciones!!!!!

    ResponderEliminar
  2. La cereza es uno de los mejores antioxidantes y también es muy diurética. Va muy bien para la retención de líquidos. Vuestra información es muy buena os felicito.

    ResponderEliminar