BUSCADOR

miércoles, 7 de agosto de 2013

¡COCINANDO CON "EL CAMINO VERDE"! - CÓMO PREPARAR UN BUEN COSTILLAR CON SALSA BARBACOA


Ingredientes para 4 personas:

- 2 kg. de costillas de cerdo en dos trozos
- 2 cebollas grandes
- 5 dientes de ajo
- 200 ml. de ketchup
- 75 ml de salsa perrins
- 100 ml. de coca-cola
- 1 cucharada de azúcar moreno
- sal, pimienta, mantequilla y aceite


Elaboración

Primero hacemos la salsa barbacoa. En una sartén con aceite y mantequilla pochamos a fuego lento la cebolla y el ajo (casi tienen que quedar caramelizados). Añadimos el ketchup, la sala perrins, el azúcar y la coca-cola y lo dejamos cocinar todo a fuego flojo unos 10-12 minutos hasta conseguir una salsa espesita. Añadimos la sal y la pimienta. Al probarla la salsa tiene que tener un toque dulce, salada, amargo y ácido (si queremos que pique le añadimos un poco de tabasco).


Cogemos el costillar, lo salpimentamos y con un pincel "lo pintamos" por ambos lados. Dejamos una hora, más o menos, para que la carne coja sabor. 


Precalentamos el horno a unos 200ºC. Introducimos en una bandeja los dos costillares. En una hora lo tendremos ya cocinado (aunque este tiempo puede variar un poco en función del grosor del costillar). Cada 15 minutos, tenemos que ir "pintándolo" por cada lado con la salsa que aún nos queda. 


Como guarnición podemos hacer unas patatas. Hay dos formas de hacerlas:


Introducimos patatas enteras, con piel, de un tamaño medio, en el horno envueltas en papel de plata. Y las dejamos cocer a la vez que el costillar.


También podemos meter unas cuantas patatas de un tamaño parecido, lavadas, en un bol, en el microondas unos 10 minutos (hasta que el cuchillo entre bien).
Cuando estén, las abrimos por la mitad y las pasamos por la plancha, unos 5 minutos por cada lado, con un poco de sal y pimienta.







No hay comentarios:

Publicar un comentario