BUSCADOR

jueves, 8 de agosto de 2013

¿QUIERES EMBARAZARTE? - CONSEJOS EN LA DIETA

El tipo de alimentación podría aumentar las posibilidades de lograr un embarazo, según se constata en un estudio elaborado con 2.000 mujeres de 20 a 45 años, que demuestra sus beneficios en casos con dificultades para concebir.


El estudio ha sido elaborado por el departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública y el Instituto Cultural y Sociedad de la Universidad de Navarra, bajo la coordinación de Jokin de Irala, catedrático de Medicina Preventiva.


El estudio concluyó que las mujeres que siguieron el patrón de dieta Mediterránea tenían menos dificultades para lograr el embarazo que las que siguieron el patrón de dieta Occidental.


El patrón de la dieta Occidental incluye alto consumo en carnes rojas, bollería, comida rápida, lácteos enteros, repostería industrial, huevos, patatas, cereales refinados, salsas preparadas, comidas procesadas y refrescos azucarados.


El patrón de dieta Mediterránea incluye un elevado consumo de aceite de oliva virgen, verduras, pescados, frutas y carnes de ave en lugar de las rojas, así como un mayor consumo de lácteos bajos en grasas.


Tras haber hecho el seguimiento de las mujeres que intervinieron en el estudio durante 6 meses y medio, los especialistas definieron que las mujeres con mayor adhesión al patrón de la dieta Mediterránea habían presentado una probabilidad del 44% menor de consultas al médico por tener dificultad para quedarse embarazadas.


Cabe señalar que los problemas de fertilidad tanto pueden ser masculinos como femeninos, desde trastornos psicológicos, a trastornos en la ovulación, alteraciones de las trompas, trastornos en el esperma etc. El estilo de vida es otro factor que puede afectar a la fertilidad, el consumo de tabaco, alcohol, la cafeína, el sedentarismo entre otros factores.


Con este estudio se constata una vez más la importancia de seguir el patrón de la Dieta Mediterránea como sinónimo de salud y bienestar general.











No hay comentarios:

Publicar un comentario