BUSCADOR

lunes, 12 de agosto de 2013

¡"LA ACTUALIDAD CON 5 SENTIDOS" SE VA DE VACACIONES!


¡Me voy unos días de vacaciones a Ibiza!


¡Volveré a estar por aquí, con tod@s vosotr@s,  a partir del 2 de Septiembre!


¡¡Hasta entonces, disfrutad al máximo el verano!!




jueves, 8 de agosto de 2013

¿QUIERES EMBARAZARTE? - CONSEJOS EN LA DIETA

El tipo de alimentación podría aumentar las posibilidades de lograr un embarazo, según se constata en un estudio elaborado con 2.000 mujeres de 20 a 45 años, que demuestra sus beneficios en casos con dificultades para concebir.


El estudio ha sido elaborado por el departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública y el Instituto Cultural y Sociedad de la Universidad de Navarra, bajo la coordinación de Jokin de Irala, catedrático de Medicina Preventiva.


El estudio concluyó que las mujeres que siguieron el patrón de dieta Mediterránea tenían menos dificultades para lograr el embarazo que las que siguieron el patrón de dieta Occidental.


El patrón de la dieta Occidental incluye alto consumo en carnes rojas, bollería, comida rápida, lácteos enteros, repostería industrial, huevos, patatas, cereales refinados, salsas preparadas, comidas procesadas y refrescos azucarados.


El patrón de dieta Mediterránea incluye un elevado consumo de aceite de oliva virgen, verduras, pescados, frutas y carnes de ave en lugar de las rojas, así como un mayor consumo de lácteos bajos en grasas.


Tras haber hecho el seguimiento de las mujeres que intervinieron en el estudio durante 6 meses y medio, los especialistas definieron que las mujeres con mayor adhesión al patrón de la dieta Mediterránea habían presentado una probabilidad del 44% menor de consultas al médico por tener dificultad para quedarse embarazadas.


Cabe señalar que los problemas de fertilidad tanto pueden ser masculinos como femeninos, desde trastornos psicológicos, a trastornos en la ovulación, alteraciones de las trompas, trastornos en el esperma etc. El estilo de vida es otro factor que puede afectar a la fertilidad, el consumo de tabaco, alcohol, la cafeína, el sedentarismo entre otros factores.


Con este estudio se constata una vez más la importancia de seguir el patrón de la Dieta Mediterránea como sinónimo de salud y bienestar general.











miércoles, 7 de agosto de 2013

¡COCINANDO CON "EL CAMINO VERDE"! - CÓMO PREPARAR UN BUEN COSTILLAR CON SALSA BARBACOA


Ingredientes para 4 personas:

- 2 kg. de costillas de cerdo en dos trozos
- 2 cebollas grandes
- 5 dientes de ajo
- 200 ml. de ketchup
- 75 ml de salsa perrins
- 100 ml. de coca-cola
- 1 cucharada de azúcar moreno
- sal, pimienta, mantequilla y aceite


Elaboración

Primero hacemos la salsa barbacoa. En una sartén con aceite y mantequilla pochamos a fuego lento la cebolla y el ajo (casi tienen que quedar caramelizados). Añadimos el ketchup, la sala perrins, el azúcar y la coca-cola y lo dejamos cocinar todo a fuego flojo unos 10-12 minutos hasta conseguir una salsa espesita. Añadimos la sal y la pimienta. Al probarla la salsa tiene que tener un toque dulce, salada, amargo y ácido (si queremos que pique le añadimos un poco de tabasco).


Cogemos el costillar, lo salpimentamos y con un pincel "lo pintamos" por ambos lados. Dejamos una hora, más o menos, para que la carne coja sabor. 


Precalentamos el horno a unos 200ºC. Introducimos en una bandeja los dos costillares. En una hora lo tendremos ya cocinado (aunque este tiempo puede variar un poco en función del grosor del costillar). Cada 15 minutos, tenemos que ir "pintándolo" por cada lado con la salsa que aún nos queda. 


Como guarnición podemos hacer unas patatas. Hay dos formas de hacerlas:


Introducimos patatas enteras, con piel, de un tamaño medio, en el horno envueltas en papel de plata. Y las dejamos cocer a la vez que el costillar.


También podemos meter unas cuantas patatas de un tamaño parecido, lavadas, en un bol, en el microondas unos 10 minutos (hasta que el cuchillo entre bien).
Cuando estén, las abrimos por la mitad y las pasamos por la plancha, unos 5 minutos por cada lado, con un poco de sal y pimienta.







jueves, 1 de agosto de 2013

LAS CEREZAS - UNA SUPERFRUTA

La cereza nos aporta excelentes beneficios nutricionales, además de para la salud. Una taza de cerezas tiene tan solo 87 calorías, 22 gramos de carbohidratos, 1 gramo de proteína y 3 gramos de fibra.


Diez grandes beneficios para la salud:

Las cerezas, son conocidas como "súper fruta", están llenas de antioxidantes llamados antocianinas que ayudan en la reducción de enfermedades cardíacas y cáncer.

Las cerezas son una de las pocas fuentes alimenticias que contienen melatonina, un antioxidante que ayuda a regular el ritmo cardíaco y los ciclos de sueño del cuerpo.

Las cerezas son una excelente fuente de beta-caroteno (vitamina A). De hecho, contienen 19 veces más beta-caroteno que los arándanos y las fresas.

Las cerezas son ricas en vitaminas C, E, potasio, magnesio, hierro, ácido fólico y fibra.

Las cerezas se conocen como "alimento del cerebro", ayudando en la salud del cerebro y en la prevención de la pérdida de memoria.

Debido a que las cerezas contienen antocianinas, pueden reducir la inflamación y los síntomas de la artritis y la gota.

Comer cerezas reduce el riesgo de diabetes.

Las cerezas son una buena fuente de fibra que es importante para la salud digestiva.

Las cerezas son una buena merienda o el postre de elección importante para el mantenimiento de peso, debido al poco aporte de calorías.

Debido a sus poderosos beneficios anti-inflamatorios, las cerezas pueden actuar en reducir el dolor; son muy aconsejadas para el dolor de tendones y músculos que sufren por sobrecarga los corredores y atletas después de los entrenamientos.


Así que cuando sea época de cerezas, no las dejes de lado e incorpora esta pequeña y rica fuente de salud a tu dieta.

Recordamos que siempre, con productos ecológicos, el resultado será más sano y sabroso.