Hablamos con Andrés Martín, brand manager en España, Andorra y Portugal de la firma norteamericana
de esmaltes ORLY, sobre su historia (poca gente conoce que fueron los creadores
de la manicura francesa), las novedades de la marca, la colección de verano
PCH, el éxito de su BB Crème, las cifras que genera y algunos consejos para
optar por un esmalte u otro a la hora de comprarlos.
¿Qué diferencia a ORLY del resto de firmas del mercado?
Nuestra filosofía
es la de cuidar la uña, todo lo que hacemos se basa en esta premisa
fundamental, de hecho fuimos los primeros en introducir un tratamiento para las
mismas en un frasco de esmalte, y que se pudiese aplicar tal cual conocemos hoy
en día.
Pocas marcas
pueden decir que llevan más de 40 años dedicados a este mundo, creando
tendencia y unas colecciones que marcan el camino a seguir a muchas otras.
Además, toda la fabricación y elaboración del producto se hace en Los Ángeles,
para mantener la más alta calidad en todo su proceso.
¿Cuál dirías que es su producto estrella? ¿Por qué?
Tenemos varios
favoritos, pero tal vez me quedaría con el Bonder, que es la base para manicura
de esmaltado normal, la más vendida del mundo. Tiene cuatro tamaños, ideales
para la profesional y el cliente final.
Su fórmula
recauchutada, hace que se adhiera a la uña y al esmalte como si se tratase de
una cinta de doble cara, consiguiendo así una fijación y por lo tanto, una
duración mucho mayor de hasta unos catorce días. La base no se seca hasta que no se aplique el
esmalte, su textura líquida comienza a actuar cuando esmaltamos.
¿Se conocen ya las novedades de la firma para este verano? ¿Cómo
será la colección de esta temporada? ¿Los colores?
Claro! las siglas
PCH dan nombre a la temporada de verano de este año. Significan Pacific Coast
Highway, lo que conocemos como la Ruta Estatal 1 de California, toda la
carretera principal que pasa por Los Ángeles, con lo cual hay una profunda
carga de influencia de toda esa zona: amarillo, verde, rosa, naranja, rojo… que
darán vida a esta colección que esperamos guste mucho también en España.
¿Es dura la competencia con otras marcas o es posible sobrevivir
y crecer en paralelo al gran número de marcas que copan el mercado hoy en día?
Más que
competencia, para nosotros es importante hacerle ver al cliente que su mejor
inversión en una marca de uñas, es que sea de calidad. Si tanto el cliente
final, como el centro profesional quieren eso, para nosotros todo es muy fácil,
ya que nuestro nivel calidad-precio es muy bueno.
Lo primero que
hicimos fue bajar precios en torno a un 35% con respecto a lo que se vendía
anteriormente, y tras un minucioso estudio de mercado, establecer otro similar
en los demás países de Europa.
De todas las
líneas de esmaltes… ¿Cuáles recomendarías para cada momento del día?
Sin duda, Epix.
La facilidad con la que se aplica en dos pasos (color + top), ya que no necesita lámpara, y su secado rápido en
tal solo 18 minutos, la hacen imprescindible para unas uñas con acabado gel.
También es fácil
de eliminar con quitaesmaltes convencionales, pudiendo usar varios colores sin
preocuparnos del tiempo. Si queremos que dure, también lo tenemos, ya que duran
hasta 8 días y gracias a su sistema de auto-reparación de huellas, cualquier
leve mancha se corregirá sola.
Vuestra BB Crème
es quizás lo más novedoso ¿Podrías contarnos cuáles son sus principales beneficios
para la uña?
Es sin duda el
producto revolucionario de cara a este año, es la primera BB cream para uñas,
tratamiento y color al mismo tiempo y con un look natural como si no se llevase
esmalte.
Además,
perfecciona el aspecto de las uñas naturales, maquilla, hidrata, ilumina, alisa
y suaviza su apariencia, y gracias a sus filtros UV mantiene vivo el color.
Entre los
ingredientes clave, el hialuronato de sodio que ayuda en la hidratación y actúa
como agente alisador o el dióxido de titanio con su efecto blanqueante, sin
olvidar el ácido ascórbico, un potente antioxidante que protege la uña de los
radicales libres y que gracias a sus micro-partículas de cristal, fortalece la
uña.
¿Algún consejo para las mujeres que dudan entre una marca u otra
de esmaltes?
Si hay un tipo de
color que nunca pasa de moda es la famosa manicura francesa. Nosotros fuimos
sus creadores hace 40 años, dato que muy poca gente conoce.
Pues bien,
nuestra gran gama de colores y productos para este tipo de manicura, es razón
suficiente para decantarse por nosotros. La trabajamos en la línea natural, en
el semipermanente y en el esmalte de larga duración de acabado gel. Y con 15
colores para la base y 5 blancos, uno de ellos de punta fina.
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