BUSCADOR

martes, 17 de mayo de 2016

LOS SECRETOS DE UNA MARCA PIONERA


Hablamos con Andrés Martín, brand manager en España, Andorra y Portugal de la firma norteamericana de esmaltes ORLY, sobre su historia (poca gente conoce que fueron los creadores de la manicura francesa), las novedades de la marca, la colección de verano PCH, el éxito de su BB Crème, las cifras que genera y algunos consejos para optar por un esmalte u otro a la hora de comprarlos.




¿Qué diferencia a ORLY del resto de firmas del mercado? 

Nuestra filosofía es la de cuidar la uña, todo lo que hacemos se basa en esta premisa fundamental, de hecho fuimos los primeros en introducir un tratamiento para las mismas en un frasco de esmalte, y que se pudiese aplicar tal cual conocemos hoy en día.


Pocas marcas pueden decir que llevan más de 40 años dedicados a este mundo, creando tendencia y unas colecciones que marcan el camino a seguir a muchas otras. Además, toda la fabricación y elaboración del producto se hace en Los Ángeles, para mantener la más alta calidad en todo su proceso.


¿Cuál dirías que es su producto estrella? ¿Por qué?

Tenemos varios favoritos, pero tal vez me quedaría con el Bonder, que es la base para manicura de esmaltado normal, la más vendida del mundo. Tiene cuatro tamaños, ideales para la profesional y el cliente final.


Su fórmula recauchutada, hace que se adhiera a la uña y al esmalte como si se tratase de una cinta de doble cara, consiguiendo así una fijación y por lo tanto, una duración mucho mayor de hasta unos catorce días. La  base no se seca hasta que no se aplique el esmalte, su textura líquida comienza a actuar cuando esmaltamos.


¿Se conocen ya las novedades de la firma para este verano? ¿Cómo será la colección de esta temporada? ¿Los colores?

Claro! las siglas PCH dan nombre a la temporada de verano de este año. Significan Pacific Coast Highway, lo que conocemos como la Ruta Estatal 1 de California, toda la carretera principal que pasa por Los Ángeles, con lo cual hay una profunda carga de influencia de toda esa zona: amarillo, verde, rosa, naranja, rojo… que darán vida a esta colección que esperamos guste mucho también en España.


¿Es dura la competencia con otras marcas o es posible sobrevivir y crecer en paralelo al gran número de marcas que copan el mercado hoy en día?

Más que competencia, para nosotros es importante hacerle ver al cliente que su mejor inversión en una marca de uñas, es que sea de calidad. Si tanto el cliente final, como el centro profesional quieren eso, para nosotros todo es muy fácil, ya que nuestro nivel calidad-precio es muy bueno.


Lo primero que hicimos fue bajar precios en torno a un 35% con respecto a lo que se vendía anteriormente, y tras un minucioso estudio de mercado, establecer otro similar en los demás países de Europa.


De todas las líneas de esmaltes… ¿Cuáles recomendarías para cada momento del día?

Sin duda, Epix. La facilidad con la que se aplica en dos pasos (color + top), ya que no necesita lámpara, y su secado rápido en tal solo 18 minutos, la hacen imprescindible para unas uñas con acabado gel.


También es fácil de eliminar con quitaesmaltes convencionales, pudiendo usar varios colores sin preocuparnos del tiempo. Si queremos que dure, también lo tenemos, ya que duran hasta 8 días y gracias a su sistema de auto-reparación de huellas, cualquier leve mancha se corregirá sola.


Vuestra BB Crème es quizás lo más novedoso ¿Podrías contarnos cuáles son sus principales beneficios para la uña?

Es sin duda el producto revolucionario de cara a este año, es la primera BB cream para uñas, tratamiento y color al mismo tiempo y con un look natural como si no se llevase esmalte.


Además, perfecciona el aspecto de las uñas naturales, maquilla, hidrata, ilumina, alisa y suaviza su apariencia, y gracias a sus filtros UV mantiene vivo el color.


Entre los ingredientes clave, el hialuronato de sodio que ayuda en la hidratación y actúa como agente alisador o el dióxido de titanio con su efecto blanqueante, sin olvidar el ácido ascórbico, un potente antioxidante que protege la uña de los radicales libres y que gracias a sus micro-partículas de cristal, fortalece la uña.


¿Algún consejo para las mujeres que dudan entre una marca u otra de esmaltes?

Si hay un tipo de color que nunca pasa de moda es la famosa manicura francesa. Nosotros fuimos sus creadores hace 40 años, dato que muy poca gente conoce.


Pues bien, nuestra gran gama de colores y productos para este tipo de manicura, es razón suficiente para decantarse por nosotros. La trabajamos en la línea natural, en el semipermanente y en el esmalte de larga duración de acabado gel. Y con 15 colores para la base y 5 blancos, uno de ellos de punta fina.




No hay comentarios:

Publicar un comentario