BUSCADOR

lunes, 7 de marzo de 2016

TRES PROPUESTAS EN CABELLO QUE SERÁN TENDENCIA


Triunfan las mechas underlights, los cortes midi (medium) y el intemporal long bob.


David Lesur, responsable del Instituto de Belleza David Künzle, nos aclara las dudas sobre tres de las nuevas tendencias capilares en este comienzo de 2016: las mechas underlights, el corte midi y el long bob: cómo se realizan, a quiénes sienta mejor según sus facciones y cual es el mejor momento para probarlas en tu salón habitual.




El mundo de la peluquería concentra cada vez más, nuevos términos que en ocasiones se refieren a tendencias ya existentes o pasadas.


Continuamente escuchamos palabras nacidas de la fusión en coloración o cortes como wob, bob, long bob, midi, pixie, broux, bronde, etc., pero para la gran mayoría de la gente, no son más que maneras de referirse a cortes y peinados que desconocen y sobre todo, que confunden (antes era más fácil, todo era corto, largo, cuadrado, semilargo, degradado o recto).


David Künzle nos aclara en especial tres de ellos, que son referentes en 2016 y puede ser de gran ayuda a la hora de dirigirnos a nuestro estilista de cabecera.


Mechas Underlights

Se aplican en las capas inferiores del cabello y no existe límite en la elección del estilo y del color, pues todo vale, ya el hecho de atreverse supone ganar, es una manera original de lucir tu pelo.


Como señala David: “Además, las puedes enseñar cuándo y cómo te apetezca, recogiéndote el cabello o peinándote de una forma que las haga más visibles, o si no quieres que se vean, dejas el pelo suelto y nadie se enterará”.


Eso sí, tampoco es necesario presentarnos con cabellera multicolor a una entrevista formal de trabajo, siempre hay que saber elegir el momento adecuado para lucirlas, aunque todo depende de nuestro atrevimiento y gustos.


Corte Midi (Midi Haircut o Medium): es una versión de una base cuadrada a la altura de la mandíbula, sin capas o muy pocas, ideal para los rostros más finos: “Se está viendo mucho en su versión wavy (ondulado) entre it girls y celebrities americanas” – recalca David Künzle, sobre un estilo, nada nuevo, que resurge con fuerza a medio camino entre el bob y las largas melenas.


Long Bob: Enormemente versátil porque puedes jugar con él de mil maneras, te da la posibilidad de lucir un look durante el día y otro por la noche, con un corte de base cuadrada que por cierto, es un must cuando hablamos de estilo y que siempre estuvo, está y estará de moda, perfecto a la altura de la clavícula.


“Se adapta a todas las mujeres, sea cual sea la forma de su rostro y silueta, liso o wavy con o sin flequillo. Es un corte desfilado, degradado, que se lleva a partir del hombro. En su versión corta se llama bob o short bob... aunque también wob, es decir, wavy bob (el rizo en todas sus formas)” – nos dice Lesur.





No hay comentarios:

Publicar un comentario