BUSCADOR

martes, 17 de diciembre de 2013

¡COCINANDO CON "EL CAMINO VERDE"! - APERITIVOS NAVIDEÑOS


Almejas en salsa verde

Primeramente, picamos el ajo y el perejil lo más pequeño que podamos. En una cazuela, echamos un poco de aceite y pochamos los ajos (que nunca lleguen a dorarse) y añadimos tres cucharadas de harina. Removemos bien y lo cocemos a fuego medio un par de minutos para que la harina se haga.


A continuación, añadimos el perejil, damos un par de vuelta y le tiramos el vaso de vino blanco. Subimos un poco el fuego para que el vino evapore todo el alcohol. Obtendremos una pasta medio espesa, entonces añadimos el litro de caldo de pescado. Lo dejamos todo hervir unos 10 minutos, corrigiendo de sal y pimienta. Cuando la salsa esté en su punto, añadimos las almejas y las cocemos unos 5 minutos (hasta que se abran). ¡Y listo!




Brochetas de salmón y queso con vinagreta de Eneldo

Para realizar esta sencilla brocheta solo necesitamos un poco de salmón ahumado y unos dados de queso fresco. Embrochetamos como en la foto y aliñamos con una vinagreta de aceite, sal y eneldo.




Lazos de hojaldre rellenos de jamón y espárragos

Esta receta es realmente sencilla. Para hacerla solo necesitaremos unas láminas de hojaldre, unas lonchas de jamón serrano, un bote de espárragos verdes y un huevo.


Cortaremos unos cuadraditos de hojaldre, pondremos una loncha de jamón serrano y encima unos espárragos. Cerraremos como vemos en la foto y pintamos con huevo. Dejamos en el horno y cuando los invitados empiecen a llegar horneamos, y listos en 15 minutos.





Mejillones al vapor con vinagreta de verduritas

Sencillo, económico y gusta a todos. Empezamos cociendo los mejillones al vapor. Una vez cocidos los abrimos por la mitad y la que tenga el mejillón la colocamos en una bandeja. Por otro lado picamos pequeño un pimiento verde, un pimiento rojo, 5 pepinillos y una cebolla tierna y la mezclamos con aceite y un poco de sal. Con la ayuda de una cuchara disponemos una pequeña cantidad encima de cada mejillón y listo para comer en frío.




Mini vol-au-vent rellenos de salmón ahumado, queso fresco y nueces

Poco os tengo que decir sobre esta receta. Solo hay que rellenar los mini vol-au-vent con salmón ahumado, queso fresco y nueces.




No hay comentarios:

Publicar un comentario