Los pedidos en el
servicio de compra online a domicilio se incrementaron casi en un 50% durante
los cuatro días que duró el puente. La comida americana, en especial las
hamburguesas, y los restaurantes de comida asiática con servicio online
resultaron ser los más demandados.
El puente de Todos los
Santos que se inició el pasado miércoles 31 de octubre, con la celebración de
la noche de Halloween, resultó ser el preferido para solicitar comida a
domicilio. Ayudaron los cuatro días hasta los que se alargó la festividad, y el
mal tiempo en la mayoría de las provincias, para que los españoles prefirieran
un plan casero por encima de otras opciones. De este modo, los restaurantes que
ofrecen servicio de comida a domicilio se vieron beneficiados por el aumento de
peticiones, sobre todo, en el fin de semana. Especialmente en aquellos
especializados en comida americana, con hamburguesas en su carta, y en los de
comida asiática, fue donde se registraron un mayor número de compras. Los
pedidos llegaron a aumentar casi un 50% respecto a cualquier otra jornada de
fin de semana del año.
Las cifras registradas
vienen a refrendar el gran incremento que el sector de la comida a domicilio
venía arrastrando. Unos datos que ratifican la cada vez mayor demanda online de
este servicio. De esta manera, La Nevera Roja también consigue aumentar sus
datos respecto a meses anteriores y suma en su plataforma más de cuatro mil
restaurantes, y mil doscientos asociados más, donde los clientes pueden
realizar su pedido a través de la página web (www.laneveraroja.com). Sólo en el
último mes ha conseguido casi duplicar sus servicios semanales manteniéndose
así como una de las opciones preferentes a la hora de realizar una compra de
alimentación a través de internet.
Los objetivos de La
Nevera Roja
Dada la creciente
demanda de comida a domicilio online, La Nevera Roja seguirá apostando por sus
mejoras continuas y para ello estará presente, a lo largo del mes de noviembre,
en los sistemas más importantes del mundo en aplicaciones móviles: Iphone y
Android. Ofreciendo una nueva alternativa, y nuevos soportes, para satisfacer
las necesidades de los usuarios en cualquier momento, y desde cualquier lugar.
Además, algunos acuerdos estratégicos con grandes empresas refrendan esta
expansión, como es el caso del alcanzado con Devoluiva, que permite a los
clientes poder solicitar una factura del pedido realizado. Pasos que van
enmarcados dentro del afán de La Nevera Roja por seguir mejorando y ampliando
su contacto y servicio con el cliente.
Un sector en
crecimiento
El sector de la comida
a domicilio está en plena expansión en nuestro país. Anualmente mueve más de
1.750 millones de euros; realizándose una media al año de 2 pedidos de comida a
domicilio por persona. En el último año, el sector ha experimentado un
crecimiento de entorno al 4%.
En lo que respecta al
canal online, se aprecia un incremento de las solicitudes debido a la creciente
confianza que despierta el comercio electrónico. Actualmente, los pedidos a
través de Internet ascienden al 5% respecto al total del mercado de comida a
domicilio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario