Cerca de un centenar de personas han participado haciendo un pedido solidario durante la Eurocopa 2012.
La
Nevera Roja destinará el 25 % de la recaudación obtenida por estas solicitudes
al desarrollo de uno de los proyectos de la ONG.
La campaña solidaria promovida durante la Eurocopa 2012 por La Nevera Roja, en colaboración con CODESPA, organización no lucrativa con 26 años de experiencia en cooperación internacional al desarrollo, ha sido todo un éxito. En torno a un centenar de clientes del portal de comida a domicilio han participado en esta iniciativa, haciendo un pedido solidario a través de la web en alguno de los cerca de 800 restaurantes asociados de la compañía. La Nevera Roja donará a CODESPA el 25 % de los beneficios obtenidos por dichos pedidos, que en ningún caso han supuesto un coste adicional para los usuarios. CODESPA utilizará el importe total de la recaudación obtenida en la campaña al desarrollo de uno de los proyectos para luchar contra la pobreza que tiene en marcha en un país en vías de desarrollo.
Con esta acción La Nevera Roja
ha querido apelar a la solidaridad de sus usuarios durante el torneo
futbolístico para poner su granito de arena en materia de cooperación al
desarrollo, ayudando a reducir la pobreza en los lugares más desfavorecidos del
mundo. José del Barrio, cofundador de La Nevera Roja, ha mostrado su
satisfacción por los buenos resultados obtenidos con esta iniciativa y ha dado
las gracias a todos los que han participado en la campaña solidaria.
Para premiarles por su
colaboración, La Nevera Roja y CODESPA, han sorteado una camiseta de la
Selección Española firmada por uno de sus jugadores, el albaceteño Andrés
Iniesta, entre todos los que utilizaron el código solidario a la hora de hacer
su pedido de comida a domicilio durante el desarrollo del torneo futbolístico.
Fundación CODESPA
Es una organización no
lucrativa que cuenta con 26 años de experiencia en cooperación internacional al
desarrollo. Partiendo de la confianza en la capacidad humana para construir un
mundo más equitativo y justo, su misión consiste en proporcionar oportunidades
a las personas para que puedan, a través del trabajo, desarrollar sus
capacidades y ser protagonistas de su propio desarrollo. En estos 26 años,
CODESPA ha gestionado alrededor de 730 proyectos en 33 países de América
Latina, Oriente Medio, África y Asia, y ha contribuido a que millones de
personas hayan podido mejorar sus condiciones de vida. Su Presidente de Honor
es S.A.R. el Príncipe de Asturias. Aquellos que estén interesados en hacerse
socio o realizar un donativo, pueden hacerlo a través de su web: www.codespa.org.
La Nevera Roja, el portal
líder de comida a domicilio, es una empresa socialmente comprometida. Desde
hace más de un año también trabaja con Fundación Iter, una organización no
lucrativa constituida en 2006, con el objetivo de facilitar la integración
socio-laboral de jóvenes en situación de riesgo de exclusión social. Fruto de
su colaboración con Fundación Iter, La Nevera Roja ha dado trabajo a dos
jóvenes en sus oficinas.
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