Las
escuderías de la Fórmula 1 ya están empezando a prepararse para la próxima
campaña en un año repleto de novedades respecto al anterior.
Las paradas en boxes, igual que en los años anteriores, serán muy importantes para los equipos. Muchos de los pilotos saben que entrar en boxes significa ganar o perder la carrera. Por ese mismo motivo las escuderías se están entrenando muy duro para recortar el máximo de tiempo posible. Tenemos el ejemplo de la escudería Red Bull de Sebastián Vettel, actual campeón del mundial de Fórmula 1.
El
equipo sabe perfectamente que revalidar el título pasa por los pequeños
detalles, y en estas jornadas de trabajo los están ensayando horas y horas.
Creo que todos coincidimos que los mecánicos, a día de hoy, tienen una gran
responsabilidad para hacer ganar o perder al piloto.
Los ingenieros de los equipos han diseñado todo tipo de “facilidades” para los pilotos y también para los mecánicos a la hora de poder hacer un cambio de rueda o cualquier otra maniobra dentro de los boxes. De hecho, se han diseñado tuercas de cierre de seguridad automáticas para que eviten colocar la pistola antes de que el coche esté totalmente parado. La importancia en este tipo de operaciones ha llegado a tener un entrenamiento específico para los mecánicos, que se ven sometidos a una preparación física y psíquica muy fuerte para aguantar la presión extrema que soportan en cada carrera.
Así que, este año más que nunca, los pequeños detalles en la Fórmula 1 que en muchas ocasiones no tenemos en cuenta, pueden hacer que una escudería esté en lo más alto o simplemente caer en una grave crisis de resultados.
LEAN
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