BUSCADOR

miércoles, 5 de agosto de 2015

IN AND OUT EN TENDENCIAS NUPCIALES


Cristina Pérez, directora de The Wedding Fashion Night, da las claves de lo que es tendencia y lo que ya está desfasado en las bodas.


La gastronomía pisa fuerte en nuevas fórmulas para foodies, como chefs cocinando en directo, food trucks, maridajes o comidas exóticas.


En las bodas, como en la moda o en cualquier otro sector, las tendencias van cambiando y se adaptan a los nuevos tiempos. Hace tiempo que dejó de ser una celebración rígida y llena de tradiciones para dar paso a nuevas tendencias, y sobre todo, al gusto personal de los novios.


La directora de The Wedding Fashion Night, el escaparate de tendencias nupciales que este año se celebra en otoño en Barcelona, Madrid y Sevilla, resume las nuevas preferencias que están triunfando en bodas originales y otras que han quedado desfasadas.




Nuevas fórmulas para un banquete

Hace años que la gastronomía es tendencia en nuestro país y eso también se refleja a la hora de contratar el banquete de una boda. Lo que se llevan son nuevos formatos, más dinámicos y divertidos, donde la gente no tiene que estar sentada necesariamente.


Pueden levantarse y servirse sus propias viandas en food trucks, mesas con comidas del mundo, disfrutar de un showcooking en directo, aprender con catas o maridajes originales y, en definitiva, un nuevo gancho divertido para los novios e invitados. Atrás quedan las comidas copiosas, aperitivos extensos, pre-postre y postre y banquetes encorsetados.




La novia, mejor reconocible y natural

El dicho de “blanca y radiante va la novia” necesita muchos matices, ya que para deslumbrar no necesita disfrazarse ni marcar demasiado el peinado o maquillaje.


Lo que se lleva es una novia reconocible, natural, con peinados desestructurados o con un vestido joya que sea el protagonista absoluto. Las manicuras de colores y los zapatos con personalidad también son tendencia. Quedan fuera las colas interminables, faldas con volumen tipo princesa, medias con zapatos de salón blancos, guantes, maquillajes fuertes, manicura francesa o la liga con el lazo azul.




Decorar con frutas, plantas y nuevos colores

La decoración es otro de los puntos clave para sorprender y unas soluciones sencillas pueden ser plantas, árboles, frutas y flores. Una buena idea es crear un hilo conductor que empiece en la invitación y termine en los detalles de agradecimiento.


Para Cristina Pérez, es recomendable crear ambientes armónicos y coordinados en cada espacio, ceremonia, banquete y fiesta. También son tendencia las flores suntuosas y los colores que rompan con la tradición, como el granate o el azul.


Queda out todo lo vintage, palets, cestas de mimbre, botes de cristal con rafia o encaje, flores como paniculata o craspedia, bicicletas antiguas, maletas y, sobre todo, decoraciones descoordinadas o fiestas sin decoración, ya que solo la iluminación no crea ambiente.




Mejor ceremonias breves

Las ceremonias en montaje circular son pura tenencia; situar a los novios en círculos de pétalos, cara a cara y todos de pie (novios e invitados) hacen este momento más emotivo.


Una ceremonia corta e intensa, con lecturas también breves y emotivas será mejor recordada. Aquellas con sillas para todos los invitados, sillas o bancos para novios y lecturas largas o canciones enteras para toda la ceremonia empiezan a estar muy vistas.





Twitter: @wfn_news



No hay comentarios:

Publicar un comentario