BUSCADOR

jueves, 31 de octubre de 2013

EL ORGASMO FEMENINO COMO MEDICINA

Son una alternativa para tratar la ansiedad, la depresión y relajar los músculos.

El orgasmo femenino reporta más beneficios que las super pastillas que prometen de todo. Es más, ya lo recomiendan en dosis frecuentes como alternativa para tratar la ansiedad, la depresión y las adicciones.


Científicos han confirmado que este clímax estimula las áreas principales del cerebro; también que lo inunda de sangre y oxígeno, los nutrientes más importantes de las neuronas, con lo que se compensan desequilibrios que se traducen en enfermedades y achaques de toda clase.


El investigador estadounidense Barry Komisaruk, quien, tras dedicar 30 años al estudio del goce sexual femenino, descubrió que durante una relación sexual se activa el núcleo accumbens, una zona del cerebro que también cae rendida con la nicotina, la cocaína y el chocolate, por ser justo la residencia del placer.


Desde allí se dispara el goce, de tal forma que el cuerpo las neuronas se olvidan de que sufren, produciendo a la mujer una sensación de bienestar.


Lo mejor es que si esto se repite con frecuencia, el cerebro responde con más facilidad a los estímulos.


Con el tiempo, el orgasmo se convierte en un buen calmante y relajante muscular, en el mejor antidepresivo y en la mejor cura del insomnio. Con un plus: no tiene efectos secundarios.










miércoles, 30 de octubre de 2013

¡COCINANDO CON "EL CAMINO VERDE"! - CÓMO PREPARAR LOS PANELLETS

Los panellets como tal, datan del siglo XVII, cuando se usaban como comida bendecida para compartir después de las celebraciones religiosas. Se cree que tienen su origen en el norte de Europa, donde a consecuencia del intenso frío se hacía necesario un alimento rico en calorías para soportar mejor la larga noche de difuntos, pero seguramente proceden de la repostería árabe, dada su composición a base de almendras y la influencia de la cultura árabe.


Al ser una comida muy energética (como las castañas y los boniatos que también se consumen ese día) resultaban muy útiles para comer el Día de Todos los Santos o Día de Difuntos, en los que se tocaban a muertos en las campanas de las iglesias durante toda la noche, por lo que gran parte de la población hacía vigilia.


Actualmente los panellets se han convertido en un producto muy popular que se consume en todas las clases sociales. Ya en 1807, según cuenta el Baró de Maldà, eran muy populares y se vendían en la calle.


Hoy en día los panellets se compran en las pastelerías o se hacen en casa como complemento de una fiesta para gozar en familia o amigos. También se pueden encontrar panellets más modernos donde se mezclan los ingredientes más típicos con chocolate, naranja, pistachos...


Ingredientes

- 400 gr. de almendra cruda
- 350 gr. de azúcar
- 200 gr. de patata
- Ralladura de limón
- 2 huevos
- 150 gr. de piñones
- 150 gr. de almendra picada
- Opcional (coco, chocolate, membrillo...)


Elaboración

Lavamos las patatas y las cocemos con la piel hasta que queden bien blanditas. Dejamos templar, pelamos y aplastamos con la ayuda de un tenedor. Añadimos el azúcar, la almendra molida y la ralladura de limón, mezclamos bien y a continuación añadimos los dos huevos. Seguimos mezclando hasta obtener una masa fina y homogénea. Dejamos reposar en el frigorífico unas horas tapado con film.


Cogemos un poco de masa con las manos, y vamos formando bolitas de un tamaño medio/pequeño, que pasaremos por clara de huevo e iremos pegando los piñones.


Este proceso es un poco costoso de hacer, ya que cuesta conseguir que los piñones se adhieran a la masa. No tenemos que tener miedo de toquetear bien los panellets e incluso apretar contra él los piñones para que se peguen. Cuando los tengamos, los iremos colocando en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear, y los pincelaremos con yema de huevo.


De la misma forma que elaboramos los de piñones, podemos hacer los de almendra. También podemos hacer de coco o chocolate, y lo único que hay que hacer es añadírselo a la masa antes de darles forma. 


El último paso es darles un golpe de horno a unos 170ºC durante no más de 10 minutos. Se trata solo de dorarlos. ¡Si nos pasamos quedarán muy secos!





martes, 29 de octubre de 2013

"ÈGGO COCINAS" INAUGURA NUEVA TIENDA EN EL CENTRO COMERCIAL LA GAVIA

La Gavia estrena nueva temporada con la apertura de varios establecimientos de diversa tipología. Hace unos días se produjo la apertura de la tienda de Èggo cocinas, la primera nueva apertura relativa al sector de decoración e interiorismo del hogar.


Desde esta semana La Gavia comienza una nueva temporada de aperturas de locales con el fin de hacer crecer el centro comercial y dar un servicio todavía más completo a sus clientes.


Èggo cocinas ha sido el primer local que ha abierto sus puertas en esta nueva etapa. El pasado 14 de octubre tuvo lugar la inauguración de la primera tienda, “kitchen House” de la firma belga en España, en la que se pudo disfrutar de la amplia oferta que Èggo pone a disposición de sus clientes.




Èggo es una empresa familiar de origen belga a la que le avalan más de 30 años de experiencia en el diseño y montaje de cocinas y electrodomésticos. Su filosofía se basa en la capacidad de expresar a través de la cocina la personalidad, los valores y el estilo de vida de quienes la usan.


Bajo el lema de “La cocina de mi vida” y con una marca basada en “El origen, yo y mi cocina”, representado en el huevo que da nombre a la marca, Èggo transmite a sus clientes una sensación de protección, calor, dulzura y mimo con la que éstos se identifiquen al entrar en la cocina de su casa, la que será “la cocina de mi vida”.


Sus valores se fundamentan en lograr que sus clientes tengan una experiencia de compra positiva y diferenciadora para lo cual la tienda está estructurada de forma que éstos se sientan en una atmosfera de escucha y atención personalizada mientras tienen a su alcance una disponibilidad real de lo último en diseño y materiales, pero siempre con la mejor relación precio-calidad. Con todo ello, y gracias a ofrecer una respuesta inmediata a las necesidades de todos sus clientes, logran crear un clima de transparencia, confianza y fiabilidad.


Muebles, encimeras, electrodomésticos y todos los accesorios necesarios para esta parte tan importante de la casa es lo que podremos encontrar en la nueva tienda abierta en La Gavia. En ella los clientes pueden ver una amplia exposición de todos los materiales con los que crear este espacio.




Estas son algunas de las razones que Èggo expone a sus clientes pero todavía hay algunas más como la excelente relación calidad-precio, las facilidades para entrega y montaje, compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad…



Desde ahora los clientes de La Gavia podrán disfrutar de la gran tienda de Èggo cocinas en la zona exterior de su zona comercial. 


lunes, 28 de octubre de 2013

"CRIANZA EMOCIONALMENTE SALUDABLE" - CÓMO APRENDER QUE LAS COSAS SON COMO SON

Parece evidente que tarde o temprano acabamos aprendiendo a aceptar los avatares que nos depara la vida. Pensamos que los éxitos nos los merecemos por nuestros esfuerzos y las desdichas son fruto de la mala suerte o la penitencia por las malas acciones. Así, la aceptación se convierte en una emoción a la que aplicamos un proceso cognitivo que nos ayuda a sentirnos en paz.


A veces, confundimos aceptación con renuncia, resignación, conformismo… cuando la aceptación es una emoción innata que permite percibir el devenir de los acontecimientos con calma, para responder adecuadamente utilizando aquellos recursos con los que contamos. De alguna manera, podemos decir que aceptar es actuar con juicio, es darnos la oportunidad de aprender de la experiencia.  Y, actuar con juicio, aprender de la experiencia, percibir desde la calma son acciones que requieren la posibilidad de entender. Si somos capaces de atender aquello que ocurre haciendo posible que surja su verdadera naturaleza, estaremos entendiendo.


¿Qué les pasa a los niños?  En los niños la aceptación forma parte de su ser aunque precisan integrar otras emociones vinculadas a la supervivencia, como el miedo y el enfado, para poder desarrollarla adecuadamente. También será necesario que aprendan a tolerar la frustración y desarrollar la capacidad de amor para que afronten el devenir de los acontecimientos de manera consciente y saludable. Para ello, su desarrollo cognitivo tiene que ser capaz de poder anticipar, relacionar, imaginar, es decir acciones que tienen a ver con el pensamiento abstracto que en los niños no aparece hasta pasados los 8-9 años.


Pero, no por ello, hemos de renunciar a propiciar la emoción de la aceptación en los niños. Entonces ¿qué hacer para que entiendan?


Todo suceso es una oportunidad de aprendizaje, si somos capaces de transmitírselo a los niños con nuestro ejemplo, lo entenderán.


Todo hecho trae consigo una enseñanza, si somos capaces de poner palabras a esa enseñanza, lo entenderán.


Todo lo que ocurre, ocurre.  Si podemos vivirlo prestando toda nuestra atención, les ayudaremos a aprender que las cosas son como son.


Para KASH-LUMN Family Care cada niño, cada familia, cada situación es única, por ello ayudan a los padres a entender los comportamientos de los hijos como la oportunidad de aprender a crecer juntos.





jueves, 24 de octubre de 2013

¡COCINANDO CON "EL CAMINO VERDE"! - CÓMO PREPARAR UNA DELICIOSA TARTA DE ZANAHORIAS


Ingredientes

Para el bizcocho

- 200 gr de mantequilla o  200 ml de aceite de oliva
- 200 gr. de azúcar
- 200 gr. de zanahorias
- 3 huevos
- 200 gr. de almendras picadas
- 220 gr. de harina
- 5 gr. de sal
- 10 gr. de levadura
- 1/2 limón

Para la cobertura

- 200 gr. de queso de untar (tipo philadelphia)
- 100 gr. de mantequilla
- 50 gr. de azúcar glass


Elaboración

Primero empezamos preparando la cobertura para la tarta. Batimos  la mantequilla con el azúcar glas hasta que la masa quede blanquecina y espumosa. Entonces añadimos el queso de untar y seguimos batiendo hasta que los ingredientes queden bien mezclados. Entonces guardamos la cobertura en la nevera para que enfríe y tome cuerpo.


Para elaborar el bizcocho empezamos precalentando el horno a 180º. Untamos un molde con mantequilla y espolvoreamos un poco de harina. En un bol, mezclamos la mantequilla o el aceite con el azúcar, añadimos los huevos y batimos bien hasta conseguir una crema espumosa. Añadimos la harina y la levadura, mezclada y tamizada. Añadimos las zanahorias peladas y ralladas, junto con la piel de limón, la almendra y la sal. Mezclamos bien para conseguir la máxima homogeneidad posible. 


Lo vertemos en el molde y horneamos unos 30/40 minutos (o hasta que al introducir un cuchillo, este salga limpio). Una vez la tarta esté fría, untaremos la crema de queso por encima y adornaremos con un poco de crocanti de almendras. 





martes, 22 de octubre de 2013

"PATITOS" ABRE UNA NUEVA TIENDA EN EL CENTRO COMERCIAL PEÑACASTILLO

La tienda de moda infantil Patitos aterriza en el Centro Comercial Peñacastillo para vestir a los más pequeños con las últimas tendencias de BabyNight, Coco y Patricia Mendiluce, entre otras marcas. Patitos cuenta con ropa para bebés y niños y niñas de 2 a 10 años.


Patitos abrió el pasado 1 de octubre una nueva tienda en el Centro Comercial Peñacastillo en la que mamás y papás podrán elegir la ropa más actual para que sus pequeños vaya a la última sin dejar de lado la comodidad que todo niño necesita para su divertido ritmo de vida.


Esta tienda multimarca de moda infantil ofrece colecciones para bebés de 1 a 24 meses y para niño y niña de 2 a 10 años. No obstante, Patitos no descarta ampliar las tallas en función de la demanda y crecer al tiempo que lo hacen sus diminutos clientes.


En cuanto a las marcas que harán las delicias de madres e hijos y que se pueden encontrar en la tienda Patitos del Centro Comercial Peñacastillo están Miranda, Condor Textil, Coco, BabyNight y Patricia Mendiluce, ésta última en exclusiva.




lunes, 21 de octubre de 2013

ESTE INVIERNO CONDUCE A RITMO DE ROCK’N’ROLL CON LOS CASCOS DE "LS2"

Un año más, la moda se inspira en la música y nos propone los looks más roqueros o punks para este invierno. Para completarlos y que no pierdas estilo cuando conduzcas tu moto, LS2 Helmets te presenta sus mejores cascos… ¡let’s dance!


Esta temporada se lleva el negro… y también el rojo, los cuadros escoceses, las  botas moteras con tachuelas… Los diseñadores y las marcas nos dibujan un invierno en el que la inspiración rock y punk domina las pasarelas y los escaparates. ¡Nos encanta! Y queremos que el look sea completo, así que cuando vayas a coger tu moto apuesta por los cascos de LS2 Helmets que mejor van con tu estilo.     




La marca nos propone todo tipo de modelos, como los integrales, que ofrecen la máxima protección, los  Flip-up con los que podemos elegir usar la mentonera o no, o los  Open face, ideales para scooters y motos urbanas.

En cuanto a los materiales, LS2 fabrica sus cascos con policarbonato, fibra de vidrio o carbono, siempre siguiendo los más altos criterios de calidad. Todos sus modelos están homologados y ofrecen las máximas garantías de seguridad.


Os presentamos una selección de modelos que encajan a la perfección con esta tendencia: muchos modelos en negro, alguno rojo, con cuadros en blanco y negro, o un print grafitero, la Union Jack o la bandera americana… Imposible no encontrar el que más se ajuste a nuestro estilo, ¡lo difícil será escoger! Además, todos los cascos son unisex y se fabrican desde la talla XS hasta la XXL, así podemos elegir entre ir a conjunto o jugar con los contrastes.




Este invierno, ¡que no pare la música con LS2 Helmets!



Sobre LS2 Helmets

LS2, comenzó su andadura en el sector de la creación de cascos en 1990 con tan solo una pequeña nave y un único empleado. Más de 30 años después la empresa supera los más de 1000 empleados y venden a nivel internacional más de 3 millones de cascos anuales.

La empresa está especializada en el diseño y fabricación de cascos para moto, utilizando para ello diversos materiales como la fibra de vidrio, la fibra de carbono o el policarbonato.

LS2 tiene como prioridad ofrecer al consumidor unos productos con los últimos avances tecnológicos, por ello, durante los últimos años, la empresa ha hecho una importantísima inversión en Investigación y Desarrollo. Este compromiso por la seguridad y bienestar del consumidor les ha permitido que cada nuevo casco sea mejor que el anterior.


Actualmente LS2 cuenta con varios tipos de casco dirigidos a todo tipo de consumidor, desde los corredores profesionales de pista o rally al motociclista urbano. Sus productos se venden en más de 80 países, tiene sedes en Europa y Norteamérica y están presentes en las competiciones más importantes de motociclismo como el Dakar, donde su último vencedor Cyril Despres utiliza un casco LS2, o las pruebas de  Moto 2 y Moto 3, en los que patrocinan a varios pilotos.






jueves, 17 de octubre de 2013

¡COCINANDO CON "EL CAMINO VERDE"! - CÓMO PREPARAR PASTA FRESCA AL HUEVO


Ingredientes para 4 personas

- 300 gr de harina de fuerza
- 3 huevos a temperatura ambiente
- 1 pizca de sal


Elaboración

En la encimera bien limpia, colocamos la harina en forma de volcán. Añadimos los 3 huevos y los vamos batiendo dentro del volcán. 


Amasaremos bien hasta que la masa nos quede uniforme, sin grumos y no esté pegajosa. Si hace falta podemos añadir un poco más de harina o un poco más de agua templada, pero con las cantidades que he mencionado, debería de quedar perfecto. 


Cuando la masa tenga la textura deseada, la envolveremos en un poco de film transparente y la dejaremos reposar una hora.


Para hacer la forma deseada podemos hacer dos cosas: o usar una máquina adecuada para ello o de forma manual.


Está claro de la forma manual es más elaborada. Si no la tenéis yo creo que sería una buena inversión, porque el resultado es increíble.


Os explicaré como hacerlo de forma manual:

Sobre el mármol, limpio y seco, tiramos un poco de harina, y con la ayuda del rodillo de cocina, hacemos una capa lo más fina posible (alrededor de unos 3 mm).


Entonces la enrollamos como si fuera un creppe, y con un cuchillo bien afilado vamos cortando tiras a lo largo (así saldrán tallarines). 


Si queremos hacer pasta rellena, sobre la misma capa fina, y con la ayuda de un molde, haremos unos círculos de unos 5 cm de diámetro. Los rellenaremos con lo que queramos (carne, queso, verduras...), haremos medio círculo y con la ayuda de un tenedor cerraremos para que el relleno no se escape o los taparemos con otro círculo del mismo diámetro. 


Para que la pasta no se pegue, esta debe de estar siempre enharinada. La cocción es muy rápida, en apenas 3 minutos la pasta ya está hecha.




martes, 15 de octubre de 2013

EL TOMATE - UN SUPERALIMENTO


Descubre todas sus propiedades

El tomate es una de las hortalizas que nos recuerda más el verano. Además, su sabor entre ácido y dulce lo convierte en un alimento muy versátil en la cocina.


Es uno de los alimentos más bajos en calorías, ya que apenas aporta 20 calorías por 100 gramos, en comparación al espárrago que aporta unas 23 calorías los 100g. Esto es debido a que casi el 94% de su peso es agua.


Contiene una pequeña porción de carbohidratos (3,54%), proteínas (0,85%), y grasas (0,33%). El valor nutricional del tomate destaca por su composición en vitaminas, minerales y en las sustancias no nutritivas, como es el licopeno, de gran importancia para gozar de buena salud.


En cuanto a vitaminas, la más abundante es la vitamina C (19,1mg/100g), cantidad inferior a la naranja (53,2mg/100g) pero suficiente para hacer de él un buen antiescorbútico. Un tomate de 100g, cubre 1/3 parte de las necesidades de vitamina C al día.


Contiene vitaminas del grupo B en concreto la B1, B2, B6, niacina y folatos. La provitamina A está presente pero en menor proporción que en la zanahoria. Entre los minerales, destacar el potasio que le otorga la propiedad diurética y depurativa. También cabe destacar el contenido en hierro: un tomate de 180 g de peso, contiene el mismo hierro que un huevo de un tamaño normal (unos 60g), dato que sorprende.


Además, el tomate contiene otros componentes que, sin ser nutrientes propiamente dichos, ejercen funciones muy importantes en el organismo como son:


La fibra soluble presente en la pulpa e insoluble presente en la sustancia gelatinosa que rodea la semilla; la fibra le da la propiedad laxante y reductora del colesterol sanguíneo.


El tomate tiene un efecto alcalinizante del medio debido a su composición en sales minerales, tras su metabolización contribuya a dejar residuos básicos al medio interno.


El licopeno es un pigmento vegetal del grupo de los carotenoides. Es el que le da el típico color rojo al tomate. A diferencia del B-caroteno de la zanahoria, el licopeno no se transforma en vitamina A.


El consumo de tomate está especialmente indicado en afecciones de próstata (cáncer de próstata, hipertrofia benigna de la próstata…). Es depurativo, debido a su acción alcalinizante del medio y muy diurético. Es interesante en casos de arteriosclerosis, debido a su acción antioxidante, evitando así la oxidación del colesterol y endurecimiento de las arterias (arteriosclerosis).


El tomate a través de su elevado contenido en licopeno, por su acción antioxidante y protectora de la piel, nos ayuda a prevenir y a salvaguardarnos de los daños del sol sobre la piel.










lunes, 14 de octubre de 2013

LAS NUEVAS PROPUESTAS DE "BABY ESSENTIALS" DESTACAN EN EL SALÓN PUERICULTURA MADRID

La apuesta de la empresa por el diseño más vanguardista y la calidad del “made in Spain”, fielmente reflejada en su cochecito diseñado en colaboración con Ion Fiz o su nueva línea de mobiliario infantil - Kids on Luxe - seduce a los asistentes de la nueva feria.


Un stand espacioso y elegante, con una cuidada selección de producto, fue el mejor escaparate para las nuevas propuestas de la empresa española Baby Essentials. Si el año pasado la firma sorprendió con su silla de paseo Babyluxe diseñada en colaboración con Victorio&Lucchino, este año su modelo estrella ha sido la Babyluxe by Ion Fiz, diseñada junto al creador vasco.




Ion Fiz no quiso perder la ocasión de presentar personalmente el modelo, estando presente en el stand y respondiendo a las preguntas que los medios de comunicación presentes le hicieron. Allí, pudo posar junto a sus creaciones para la firma, que van desde la colchoneta de la silla, hasta el saquito o un precioso bolso maternal. Además, Baby Essentials ha realizado una capota con el mismo estampado para el cuco de la silla de la que son distribuidores en nuestro país, Babyace 042, a la que también se puede adaptar el bolso.



Kids on Luxe, nueva línea de mobiliario infantil

La otra gran sorpresa que Baby Essentials presentó en el certamen fue la colección de mobiliario Kids on Luxe, una serie de cunas y complementos convertibles, con un diseño y una calidad únicos.




Su propuesta para los recién nacidos es una minicuna que, cuando deja de usarse como tal se convierte en dos butacas, sistema que la empresa ha patentado.


La cuna de Kids on Luxe acompañará al peque durante años, ya que cuando el niño crece sus piezas se convierten en una camita y un precioso escritorio.




La estructura de la trona de Kids on Luxe está hecha de una sola pieza de madera maciza, que se complementa con la base de la silla, que se puede colocar en varias alturas, y la barrera. En su segunda vida como mueble, se convierte en una preciosa silla. Además, la firma también pone a la venta la silla sin el escalado de la trona, por si se desea tener las sillas del comedor a conjunto con la trona.


                                        

Para completar la habitación del bebé, Kids on Luxe presentó una práctica cómoda con un amplio cambiador, cuatro cajones y múltiples espacios para guardar pañales, toallitas, ropita…


Kids on luxe está diseñado y fabricado en nuestro país con los mejores materiales y acabados. Toda la serie está disponible en tres colores: blanco, negro y madera natural. Además todos los muebles pueden personalizarse con el nombre del niño o un dibujo en metal como la coronita del logo, una mariposa…



Más novedades

Baby Essentials también aprovechó para dar a conocer los nuevos colores de la silla Babyluxe Victorio&Luchinno: al blanco y negro de la primera edición ahora se suman las bases en azul marino o un luminoso morado. El colorista estampado de los diseñadores incorpora la base en crema, dotándolo de luminosidad.




También se presentaron nuevos productos, como el saquito forrado de pelo ecológico, la nueva Shopping Bag, súper amplia y con bolsillos térmicos o el moisés que se adapta a la perfección a la silla cuando el respaldo de la misma está totalmente reclinado.


Otra de las novedades son las bases en piel ecológica en blanco o negro, así como los manguitos del mismo material, un must de elegancia para una silla en la que el diseño va acompañado de las mejores prestaciones.





jueves, 10 de octubre de 2013

¡COCINANDO CON "EL CAMINO VERDE"! - CÓMO PREPARAR UN DELICIOSO BACALAO CON ESPINACAS


Ingredientes

- 50 gr. de pasas
- 50 gr. de piñones
- 4 filetes de bacalao
- 500 gr. de espinacas
- 3 dientes de ajo majados
- Aceite de oliva, sal y pimienta
- Sofrito de tomate


Elaboración

Ponemos las pasas en un bol con agua caliente durante unos 15 minutos. Las escurrimos y las reservamos. Mientras, doramos los piñones en una sartén, sin aceite, a fuego lento. No dejes nunca de mover, ya que se queman enseguida. Calentamos aceite en una sartén grande a fuego medio y sofreímos el ajo hasta que se dore. Retiramos con una espumadera y lo desechamos. 


Añadimos las espinacas en el aceite, y las freímos unos 50 minutos. Tapamos con una sartén, añadimos las pasas escurridas y los piñones y cocemos las espinacas destapadas hasta que todo el líquido se haya evaporado. Sazonamos y las reservamos.


Untamos los filetes de bacalao con un poco de aceite y los salpimentamos. Los pasamos por la sartén durante unos 10 minutos hasta que el pescado esté listo. En un plato, cubrimos la superficie con un poco de sofrito de tomate, repartimos las espinacas y ponemos encima los filetes de bacalao.